RedPhone, porque las llamadas también merecen ser seguras

Mucho venimos hablando de la difusión de programas que nos permitan estar a salvo de los casos de espionaje como los denunciados en el el escándalo Snowden, y si antes habíamos mencionado alternativas a WhatsApp y Skype, en esta ocasión queremos traerte una interesante aplicación Android que te permitirá realizar llamadas gratuitas con tu móvil de una forma completamente segura.

Lo primero que se debe destacar acerca de esta app denominada RedPhone, es que ha sido llamada así de forma ingeniosa para ser irónica respecto de “Teléfono Rojo”, el código que utilizaba Estados Unidos para el sistema de comunicaciones que proporcionaba una línea directa con lo que sucedía en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

 RedPhone

Más allá de eso, RedPhone nos permite realizar llamadas usando VoIP con la particularidad que éstas están cifradas, el mecanismo que se viene utilizando en este tiempo para poner a los usuarios a salvo de quienes quieren entrometerse en su privacidad. Además, agrega el concepto “ZRTP”, mediante el cual ambos interlocutores pueden determinar un canal seguro en el cual comunicarse, que nadie más conoce.

Lo que si debemos tener en cuenta, es que como estaremos utilizando una comunicación sobre VoIP, para poder llevar a cabo la comunicación es necesario que estemos conectados a un paquete de datos, como la conexión 3G de nuestra línea móvil o bien una conexión Wi-Fi. Es decir, que el sistema funciona como WhatsApp o LINE, pero sabemos que todas nuestras comunicaciones permanecen seguras.

 RedPhone

En cuanto a su funcionamiento, debemos decir que tan pronto instalamos la aplicación, la misma se conecta a un servidor central en el que podemos encontrar a los demás usuarios. Sin embargo, antes de entablar la llamada, tenemos que enviar y recibir una contraseña en común con la otra persona para estar seguros de que nadie más oirá lo que tenemos para decirnos.

Descarga: Google Play

Ir arriba