Reiniciar el módem para solucionar problemas de conexión

Siempre que los usuarios se quejan de los problemas relacionados con la banda ancha, los asistentes de las operadoras solicitan que el módem sea reiniciado.

Si alguna vez te ha pasado esta situación, quizás hayas podido solucionar el inconveniente de esta forma. Sin embargo, en algunos casos el problema reside en otro lugar.

Es entonces que nos surge la siguiente pregunta: ¿Realmente es posible reparar una conexión a Internet con sólo volver a conectar el módem?

Una de las primeras acciones que los usuarios pueden hacer para saber si la conexión a Internet no está disponible o si el módem no está enviando la señal, es acceder al panel de configuración del router, a la cual generalmente se accede a través del navegador web.

Si tu ordenador no puede conectarse con el módem, significa que el módem es totalmente incapaz de enviar paquetes de datos.

Probablemente está recibiendo la señal de Internet a través de la línea telefónica, pero como las puertas están cerradas, los ordenadores y otros dispositivos conectados a éste no pueden recibir la misma señal.

Para resolver este problema es realmente necesario seguir los pasos indicados por el soporte de las operadoras y reiniciar el módem.

Una vez que el módem se haya reiniciado, las puertas se habrán abierto nuevamente y la señal volverá a fluir normalmente por los ordenadores y los dispositivos.

Ir arriba