Requiem for a dream

requiem

Nombre: Réquiem por un sueño
Año: 2000
Música: Clint Mansell

Resumen:

Haciendo una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en otro trágico.

Contrastando con las playas solitarias y los desgastados apartamentos de ladrillo de Coney Island, Réquiem por un sueño narra sendas historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto). La gruesa Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público. Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor. Su amor baste un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras se tumban en el suelo de Marion y construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura. Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles.

Confiados por sus primeras victorias, Sara, Harry, Marion y Tyrone se convencen de que ciertos obstáculos imprevistos son meramente circunstanciales. Demacrada y cada vez más desorientada, Sara se atrinchera dentro de su apartamento, donde se ve asediada por alucinaciones. Tenazmente aferrados a vanas esperanzas, Harry y Marion se separan traicionando su amor. Cuatro seres humanos, perdidos e irrecuperables, se sumen en fantasías mientras desesperan hasta que, finalmente, sus sueños se tornan pesadillas.
(Sinopsis de Labutaca.net)

Opinión Personal:

Personalmente no me gustan los dramas pero como en todo hay excepciones.
Réquiem por un sueño no solamente es un drama si no mucho más que eso. Logran mediante el hilo conductor de tres jóvenes y una señora dejar patente muchas de las situaciones absurdas y tristes de este planeta. Nos presentan a Sara, madre viuda, sin opciones para ella ni para Harry y aparcada de la sociedad por ser mayor y vulgar a los ojos de los grandes. Su única salida es ir a un programa de televisión y adelgazar para ganar confianza en sí misma. Pero todo es un engaño. Solo la están utilizando a costa de su propia vida.
Harry y Marion, una pareja incipiente que se quiere y que empiezan a formar sueños de un futuro juntos. Pero se equivocan en la forma de enfocarlo. Lo mismo que su amigo Tayrone.
Por otro lado nos muestran el absurdo en sí mismo de las drogas duras. No pretenden darnos una explicación clara de por que llegan a ese punto, si no en que desemboca. Y desgraciadamente en la actualidad hay muchos “Harys’s” y “Marions’s” en las calles de todas las ciudades y pueblos.
Me gustaría destacar la banda sonora de la película, que si os podéis hacer con ella no dejéis pasar la oportunidad por que merece.

Scroll al inicio