Revista del Vino – Blog desarrollado por Medios y Redes para El Corte Inglés

Medios y Redes, la red en la que está encuadrado este blog, al igual que muchos otros blogs hermanos, líderes cada uno en su nicho, ha desarrollado un blog para El Corte Inglés con el que, dentro del Proyecto Traza, tiene el objetivo de llevar las nuevas tecnologías al sector vitinícola.

revista-del-vino.jpg

Esta primera revista vertical, parte de un proyecto mayor, pretende ofrecer información del sector del vino, con noticias acerca de nuevas marcas y variedades, información legal, noticias reflejadas en los medios, incluso revisiones, catas y artículos de opinión.

Revista del Vino (ya no está disponible) dispone de todos los elementos para «hacer comunidad» pues se pueden votar los artículos y escribir comentarios anónimamente como en cualquier otra bitácora. Y dispone de buscador, nube de etiquetas, suscripción por RSS y todos los elementos de socialización y fidelización que han hecho de los blogs el referente de los nuevos medios de comunicación.

En cuanto al Proyecto Traza, según las propias palabras de los originadores del mismo, tiene como objetivo …

El objetivo principal del proyecto es facilitar a las bodegas una herramienta de gestión (ERP) con los módulos de trazabilidad apropiados para mejorar el conocimiento del negocio y con ello la toma de decisiones y la competitividad.

Además, estas herramientas permitirán a las bodegas no sólo mejorar su productividad sino al mismo tiempo podrá cumplir la actual normativa de control de la calidad alimentaria implantando un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control -APPCC- y el seguimiento de la trazabilidad de producto.

Un ejemplo mas de como la Web 2.o, y los blogs como puntal, va tomando posiciones en el mundo empresarial y, para ello, se apoya en los emprendedores que han apostado por este nuevo medio.

Tienes mas información en el blog oficial de Medios y Redes

Ir arriba