Rotten WiFi no pone a España entre los 20 mejores países con WiFi público

Con el paso del tiempo la conexión a Internet a través de puntos de acceso público crece a pasos agigantados. Hoy en día es común encontrar puntos WiFi en bares, restaurantes, hoteles y cafeterías, zonas idóneas para que la gente de negocios y los profesionales puedan estar siempre en contacto, evitando de esta forma tener que pagar datos móviles internacionales.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre la posibilidad de conexión y la velocidad de la misma, y en España por más que haya muchos puntos de acceso, la velocidad y el rendimiento están muy por detrás del resto de los países de Europa. Así se desprende del más reciente análisis de Rotten WiFi.

Fuente: CincoDias

¿Qué es Rotten WiFi?

Rotten WiFi es una aplicación que reúne datos en tiempo real sobre la conexión a Internet mediante redes 3G/4G y WiFi. Hace unas horas presentó un informe con los países de mejor conexión pública a Internet y España figura por debajo de los 20 primeros. Los resultados están basados tanto en al velocidad que ofrece la red, como en la satisfacción de los usuarios al conectarse.

En el lsitado que presentó Rotten WiFi no figuran países como Corea del Sur, China y Japón. La compañía sostiene que ha realizado el análisis después de probar la conectividad en 172 países, pero no explica demasiado sobre cómo ha recopilado la información antes de esbozar la lista de 20 mejores países de conectividad pública.

Lituania es el primer país de la lista, con una velocidad de descarga promedio de 15 Mbps, luego se acercan Croacia y Letonia con 14,05 y 13,75 Mbps respectivamente. La mayor parte de los países del Top 20 son de Europa, solamente figura Singapur como país asiático.

Se trata de una iniciativa interesante para conocer más a fondo la forma en la que la conectividad funciona para los usuarios a través de las conexiones públicas, pero en España hay mucho para mejorar.

Ir arriba