Poco es lo que se sabe sobre el sistema operativo para ordenadores de Google, el Chrome OS. De los pocos detalles disponibles, se sabe que es un sistema operativo basado en web que será exclusivo para ordenadores portátiles.
Aunque este detalle del poco conocimiento que se tiene sobre él, podrÃa cambiar en un par de semanas debido a que hay nuevos rumores independientes a los que ya conocÃamos, que señalan que finalmente Acer será el primer fabricante de equipo informático que se convertirá oficialmente en socio comercial de Google, presentando portátiles con Chrome OS. Esta supuesta presentación serÃa en el Computex Taipei Show que tendrá lugar del 1 al 5 de Junio.
Aún y cuando no se sabe que tipo de dispositivos lanzará Acer durante ese evento, hay que recordar que Chrome OS también fue diseñado para trabajar en smartbooks y tablets que incorporen procesadores con arquitectura ARM. Las Smartbooks, fÃsicamente son iguales a las netbooks, pero incorporan procesadores que están diseñados para dispositivos con inferior capacidad de procesamiento.
Debido a esto, los expertos todavÃa no tienen claro como es que aquellos equipos con Chrome OS, podrán co-existir con aquellos que incorporan Android. Y más dudas se generan en el momento que, fabricantes como Acer, han externado su intención de fabricar y vender equipos con sistema operativo Android.
Finalmente, lo más probable es que Android al final del dÃa, también sea portado a las tablets gracias a que es compatible con las pantallas táctiles de dichos dispositivos. Por su parte Chrome OS, es muy probable que sea incorporado a equipos con teclados o Trackpads.
El año pasado Eric Schmidt, CEO de Google, señaló que ambos proyectos se fusionarÃan , asà que las diferencias entre ambos serÃan imperceptibles. Este rumor coincide con las especulaciones con las declaraciones de Google donde se decÃa que el lanzamiento de Chrome OS tendrÃa lugar durante el segundo semestre del 2010. Y todavÃa más si consideramos que los supuestos equipos de Acer todavÃa no estarán a la venta hasta dentro de algunas semanas.
VÃa | VentureBeat