Rumor: La próxima versión de la consola Nintendo Wii podría ser 3D

nintendopres3d sg

Una de las consolas que en su momento fue la más popular a nivel global, ha perdido su encanto y Nintendo lo sabe. Para que dicha consola pueda sobresalir de nueva cuenta, la compañía tendrá que hacer algo urgentemente. Hace unas cuantas horas presentaron el Nintendo 3DS y a varios fanáticos de la marca, entusiasmaron con sus lanzamientos.

Un aspecto que se le criticó muy duramente a Nintendo, es que la Wii cuando fue lanzada al mercado, no contaba con gráficos en alta definición y actualmente, los jugadores definitivamente prefieren gráficos en dicho formato para disfrutar de su tiempo frente a una consola.

Uno de los argumentos de la compañía fue que los gráficos no eran tan importantes como la experiencia de usuario. Y ahora mismo, están pagando el precio de no haber previsto la rapidísima proliferación de TVs de alta definición; las ventas de Nintendo han decrecido de manera alarmante en favor de otros fabricantes.

El mismo día que la compañía lanzó su consola portátil, la Nintendo 3DS, el presidente de Nintendo insinuó que la próxima consola de vídeo juegos para el hogar podría incorporar la tecnología 3D. Los tiempos definitivamente han cambiado y la experiencia de usuario es lo único que cuenta.

Nintendo ya se ha dado cuenta que es necesario incorporar la última tecnología a sus productos. Aún así, ya sabemos que otras compañías están haciendo lo mismo desde ahora, por lo que una vez que dicha consola salga al mercado no será bajo ninguna circunstancia, innovadora.

Así que, una vez dicho esto, se me viene una pregunta a la cabeza. si Nintendo lanzara al mercado una consola en 3D y con alta definición ¿La comprarías? ¿Crees que es necesario que Nintendo incorpore los últimos adelantos tecnológicos a sus productos? En lo personal repondo afirmativamente a ambas preguntas.

Vía | Kotaku

Ir arriba