Rumor – Microsoft inicia estrategia de Aplicaciones Web

gatescescloud.jpg

Microsoft ha empezado a informar a sus clientes de grandes empresas en una estrategia de expansión para mover su negocio de software hasta las nubes. Si los informes son correctos, y no hay garantía de ello aún, la empresa de Redmon desvelará esta estrategia al gran público la semana que viene o como mucho la siguiente.

La nueva estrategia será, según se comenta, el establecimiento de un mapa de ruta que se moverá en tres áreas mayores:

  • La transformación del portfolio de la compañía en cuanto a aplicaciones empresariales se refiere, hacia un modelo de servicios web.
  • El lanzamiento de versiones web de sus principales aplicaciones para PC
  • Expansión continua de su red de centros de datos.

Se espera que estos anuncios reflejen el enfoque de Microsoft en lo que llama «servicios plus de software» – la  unión de aplicaciones web a las tradicionales aplicaciones instaladas – pero no se sabe si esto marcará el comienzo de una nueva etapa para la empresa que ha dominado la era del PC.

Vía | Rough Type

Scroll al inicio