El mundo de los dispositivos móviles se mueve a gran velocidad. Las marcas no terminan de lanzar un nuevo terminal cuando ya se escuchan rumores sobre posibles nuevos dispositivos sobre los que están trabajando para que vean la luz en los próximos meses. Es el caso de la marca japonesa de Sony cuyo último rumor que corre fuerte por la red es que están trabajando en un nueva phablet de gama baja y que ha sido bautizada por ahora con el nombre de Sony D2203.
Esta noticia destaca por tratarse de un terminal de gama baja, ya que hasta ahora, la mayorÃa de las phablets que hay en el mercado se caracterizan por ofrecer grandes recursos a los usuarios, aunque últimamente y con el auge de los fabricantes chinos, la gama de modelos ha aumentado considerablemente.
Los rumores sobre este nuevo dispositivo han visto la luz tras ver una prueba en GFXBenchamark, que recoge gran parte de las caracterÃsticas técnicas que incorporarÃa este nuevo dispositivo de Sony.
Entre las caracterÃsticas más importantes que incorporarÃa este nuevo modelo está el tamaño de su pantalla. Se tratarÃa de un terminal de 6,1 pulgadas con una resolución un poco pobre de 854 x 480 pÃxeles, muy lejos de las resoluciones que suelen montar los dispositivos de gama medio – alta.
En su interior montarÃa un procesador Quad Core Snapdragon 400, con una frecuencia máxima de trabajo de 1,2 GHz y GPU Adremo 305. También incorporarÃa una memoria de 1 GB de RAM y 2 GB de almacenamiento interno, tamaño que suponemos que podrÃa ampliarse por medio del uso de tarjetas microSD.
El sistema operativo que montarÃa serÃa la versión KitKat de Android. Además contarÃa con una cámara trasera de 5 megapÃxeles y una frontal VGA.
Como hemos dicho, por ahora son solo rumores pero no serÃa descabellado que Sony apostara por este tipo de terminales para captar más clientes.