S Health, una aplicación que nos cuida la salud

8

Los usuarios del Samsung Galaxy S3 están de buenas nuevas. Es que se ha anunciado de forma reciente el lanzamiento de la aplicación S Health, específicamente diseñada para cuidar del bienestar personal, y que pronto estará llegando a los demás smartphones de la firma, es decir, los que no son tan avanzados como éste.

Una de las cuestiones más interesantes acerca del lanzamiento de S Health tiene que ver directamente con el hecho de que esta aplicación llega para los usuarios justo antes de que muchos de ellos comiencen el éxodo por las vacaciones, y ante la posibilidad de contar en los dispositivos móviles con una aplicación que nos cuidará la salud allá donde vayamos, no deja de ser una buena recomendación para descargar.

Por otro lado, los desarrolladores de esta app han destacado también que una de sus cualidades más particulares es que sus funciones no se limitan sólo al smartphone en sí mismo, sino que también es compatible con sensores sanitarios con los que podemos medir la glucosa en sangre, la presión sanguínea u otro tipo de analíticas del cuerpo humano desde el móvil.

De esta forma, algunas de las opciones para controlar nuestra salud que tenemos con el S Health tienen que ver directamente con el medidor de glucosa en sangre, y dos opciones en medidores de presión sanguínea, todos los cuales se activan con el Samsung Galaxy S3 mediante la conexión del dispositivo a un ordenador, mediante Bluetooth o puertos USB.

Finalmente, debemos señalar se trata de una aplicación sumamente fácil sencilla de utilizar, y con amplios fines sociales, ya que la información que nos muestra es bastante simple de interpretar, por lo que cualquiera, aunque no tenga demasiada experiencia en el uso de los smartphones, puede servirse de sus funciones, estando disponible por el momento en España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur.

Ir arriba