Sabadell: el 4G llegará a comienzos de 2014

Las ciudades españolas comienzan poco a poco a plegarse a las redes de Internet 4G, y por eso en estas semanas somos testigos acerca de las noticias que indican cómo cada una de ellas va haciendo los anuncios respectivos de la puesta en marcha de este tipo de redes. Ahora es el caso de Sabadell, cuyos principales funcionarios han adelantado que la localidad contará con Internet 4G desde los primeros meses del año que viene.

Concretamente, se ha señalado que entre los meses de enero y febrero, todos los usuarios de las principales operadoras de telefonía móvil de España, como Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo, podrán disfrutar de las conexiones más rápidas que tiene Internet en todo el mundo, como aclararon el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, y el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura.

Sabadell 4G 1 (500x200)

Estos anuncios, que en su mayoría fueron realizados además durante la inauguración de la Jornada TICBiz de empresarios y emprendedores en nuevas tecnologías que se está llevando a cabo en la misma ciudad de Sabadell, se produjeron en el marco también de la firma de una serie de acuerdos que vienen a renovar los del año pasado que permitieron estas novedades.

A nivel general, debemos decir que Sabadell será entonces una de las primeras ciudades catalanas en tener 4G en la totalidad de su territorio, con la particularidad incluso de que sus usuarios tendrán esta posibilidad al mismo tiempo que los de Barcelona, algo que ninguna otra localidad de la región puede usar para presumir.

Sabadell 4G 2 (500x200)

En cuanto a los cambios que el uso del 4G puede llegar a producir en la sociedad de Sabadell, debemos remitirnos a las palabras del propio alcalde de la ciudad, quien ha señalado que estas redes ayudan a tener una mayor transparencia, y también, a promover un acceso a los servicios mucho más equitativo para todos los ciudadanos locales.

Ir arriba