Saga, ¿la evolución de Siri o la app del Gran Hermano?

saga

Hoy vamos a volver a hablar de aplicaciones, aunque en este caso lo vamos a hacer con apps de esas que aún no están en el mercado. Es decir, de startups innovadoras que nos dan una idea de cómo será el futuro en los smartphones. Y la protagonista de hoy se llama Saga, la cuál es como poco una mezcla de lo que conocemos hoy con un toque de futuro casi inalcanzable.

Saga es una app que mezcla la idea de asistente inteligente de Siri, con la geolocalización y una cámara que nos acompaña a todos sitios. Pero lo hace con una única función, la de hacernos más sencilla nuestra vida del día a día, porque este asistente inteligente que podría ser un Siri evolucionado usará todos los datos que va recogiendo para luego hacernos recomendaciones personalizadas por voz.

saga
Saga es una aplicación que combina geolocalización con asistente de voz para aprender de nuestros hábitos y recomendarnos nuevas ideas

¿No se han enterado? No se preocupen, que ahora les cuento en detalle como funciona esta aplicación que ya se ha ganado el título del Gran Hermano de las apps. Resulta que Saga usa la cámara para seguir nuestros movimientos diarios, conectada a la geolocalización. Eso le permite obtener datos de nuestros hábitos, y una vez que ha «aprendido2 bastante los usa para recomendarnos por ejemplo un restaurante, la oferta de la tienda a la que siempre acudirnos, o recomendarnos un buen café por la mañana.

La idea la verdad es genial. De hecho me hace preguntarme cómo será nuestro futuro más cercano en términos de apps. Y la cosa promete, y si tenemos en cuenta que ya son el centro de nuestro universo tech, parece que eso va a evolucionar todavía más, pero para convertirse en más importantes todavía.

Más info | Mashable

Ir arriba