Samsung busca llevar contenido HD a los móviles

5

En su intento por liderar el mercado de móviles, Samsung ha anunciado un acuerdo con la firma Quealcomm, mediante el cual podrá lanzar al mercado un servicio seguro de alta definición, conocido generalmente como HD, utilizando de hecho las tecnologías Snapdragon StudioAccess de Qualcomm y TrustZone de ARM, que parecen ser el futuro de este sector de la industria.

La idea entonces es que este novedoso sistema permita a los consumidores visualizar excelentes videos HD directamente en su dispositivo móvil mediante el programa Samsung Media Hub, y según ha anunciado Curtis Sasaki, Vicepresidente Senior de Samsung Media Solutions de América Central, “Samsung está emocionado de ser el pionero en la revolución de la pantalla HD móvil”.

La conclusión a la que han llegado los desarrollados es que “esta combinación permitirá a los consumidores de Samsung Media Hub contar con una experiencia de visualización HD directamente en la palma de su mano” de una forma sencilla y para todo el mundo, siendo que además la tecnología Snapdragon StudioAccess ofrece protección de contenido de principio a fin que está al mismo nivel que los requisitos de seguridad de los estudios cinematográficos actuales.

Entonces, cada persona que tenga un móvil con esta tecnología podrá disfrutar de los títulos de películas más novedosos, que anteriormente estaban limitados a medios físicos o descodificadores de televisión digital. Además, desde luego, esto podría significar una revolución en la distribución de contenido de este tipo.

Finalmente, aunque aún no hay mayor información acerca de en qué momento podrían llegar a salir al mercado este tipo de dispositivos, se espera que a mediados del año que viene algunos productos, aunque sean de tipo beta, se encuentren en manos de los especialistas, y que para los últimos meses de 2012, o comienzos del 2013, todos los usuarios tengan a disposición los últimos títulos de contenido digital en HD en sus móviles.

Ir arriba