Samsung Corby PRO y Samsung Corby TXT al detalle

samsung-corby-pro

Samsung no quiere dejar escapar la oportunidad que tiene de adentrarse entre el público más joven y es por eso que lanzó la gama de teléfonos móviles Corby, los cuales destacan por sus conexiones permanentes a las redes sociales más importantes del momento como pueden ser Facebook, Twitter, MySpace, etc…

Además, para una mayor personalización de los terminales, todos tienen la posibilidad de intercambiar sus carcasas trasera en diferentes colores, pudiendo ser un terminal nuevo en cada momento pero para lo restante entremos en materia y pongamos los detalles de los nuevos lanzamientos de Samsung dentro de la línea como son el Samsung Corby PRO y Samsung Corby TXT.

Pantalla y teclados

Es normal que Samsung quisiera ponerle más fácil al usuarios final el poder escribir más cómodamente en los terminales y es por eso que además de llevar una buena pantalla también vengan acompañados de un teclado QWERTY completo, siendo el del Samsung Corby PRO de tipo deslizante y en horizontal y el del Samsung Corby TXT lo tendremos en la parte frontal a modo de BlackBerry.

Las medidas de pantalla son las siguientes: 2,8 pulgadas con resolución QVGA y de tipo táctil, mientras que el Samsung Corby TXT dispone de una pantalla de 2,2 pulgadas sin ser táctil.

Multimedia

En ambos casos, uno de las mejores maneras de tener tu Facebook actualizado es mediante fotos y claro, es muchos más cómodo llevar contigo un solo aparato que tener que ir con una cámara de fotos digital, así que Samsung incorpora cámaras traseras con sensor CMOS de 3 Mpx en el caso del Corby PRO y de 2 Mpx en el caso del Corby TXT. Los dos terminales tendrán la posibilidad de subir las imágenes directamente a los servicios.

También disponemos de jack de audio de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares favoritos, además de disponer de sintonizador de radio FM con RDS o compatibilidad con muchos de los formatos del momentos, tanto de vídeo, audio como de imágenes.

corbytxtb3210_4

Conectividad

En este apartado comenzaremos a ver serios ejemplos de qué terminal es más profesional y cual de ellos será más caro a barato. Y como bien dice su nombre, el Samsung Corby PRO será para usuarios que no quieran estar desconectados en ningún momento, ya que este dispone de conexión WiFi, 3G/HSDPA de hasta 3,6 Mbps, bluetooth 2.1+EDR y puerto microUSB para sincronizar con nuestro ordenador.

En cambio, el Corby TXT seguramente será más barato, pero también lamentaremos grandes ausencias como son el WiFi o la conexión HSDPA, ya que en este caso solamente nos quedaremos con puerto microUSB, bluetooth 2.1+EDR y conexión de datos GPRS/EDGE.

Almacenamiento

Los 2 terminales disponen de memeoria interna donde almacenar tanto imágenes, audio o vídeo pero siempre es importante que un teléfono móvil disponga de ranura de expansión si nuestra intención es utilizarlo como reproductor de medios del día a día, así que a los 100 MB internos del Corby PRO hay que sumarle compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 16 GB, mientras que el Samsung Corby TXT dispone de 40 MB internos y slot para tarjetas microSD de hasta 8 GB, que tampoco está nada mal.

corby-pink

Peso y batería

Son son terminales demasiado pesados, aunque sí es verdad que entre ambos habrá diferencia tanto de peso como de batería, pero es normal si hemos echado un primer vistazo a las características técnicas de ambos modelos.

El Corby PRO dispone de un peso total de 135 gramos y una batería de 960 mAh, mientras que el Corby TXT al tener que utilizar menos conexiones inalámbricas es menos potente. Su batería cuenta con 800 mAh y tiene un peso total de 94 gramos.

Precio y disponibilidad

En este apartado solamente podremos darte información acerca del Samsung Corby PRO, el cual tendremos de forma libre por 279€ en el mes de octubre y también estará disponible en el catálogo de Movistar a un precio todavía por definir, de todas maneras, el precio completamente libre y sin ningún tipo de contrato de permanencia en la operadora móvil, es bastante interesante.

El Samsung Corby TXT está pendiente tanto de precio, exclusividad y fecha de lanzamiento.

Más información: SamsungMobile

Ir arriba