Samsung Gear VR ¡La unión de Samsung y Oculus VR!

Samsung y Oculus VR forman una alianza para fabricar las nuevas gafas Gear VR, una apuesta de Samsung para explorar el mundo de la realidad virtual. La presentación se hizo durante la convención IFA 2014 en Berlín luego de que se filtraran algunos datos sobre el nuevo dispositivo coreano.

Las nuevas gafas de realidad virtual están optimizadas para hacer que el usuario sienta una experiencia única de inmersión en juegos y aplicaciones. El objetivo es crear un entorno de realidad virtual cinematográfico para avanzar en el dominio de las tecnologías de realidad virtual.

gear-vr

Samsung y Oculus VR

La empresa de realidad Oculus VR fue adquirida por Facebook a principios de año y ahora Samsung ha decidido trabajar en conjunto para la presentación de Gear VR, las gafas de realidad virtual con las que el fabricante surcoreano intentará sacar ventaja al resto de la competencia en este nuevo segmento.

El nuevo Samsung Gear VR da un paso más allá en lo que se refiere a consumo de contenido de tecnología móvil. Es una herramienta poderosa que se suma a la innovación de la familia Gear para seguir explorando las posibilidades del mundo virtual y de los dispositivos móviles.

El presidente y CEO de la División móviles de Samsung, JK Shin, se mostró muy satisfecho con la decisión de trabajar junto a Oculus Rift. La creación de la Gear VR es similar a la de Oculus Rift. Utilza una pantalla de Galaxy Note 4 de 5.7 pulgadas y tecnología Quad HD Super Amoled.

El dispositivo permite disfrutar contenido en 360 grados, efectos tridimensionales y videojuegos. Es un dispsoitivo totalmente inalámbrico y y el jugador puede moverse con total libertad. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento pero se sabe que se venderá a través de Internet y vendrá en color blanco.

Ir arriba