Samsung integra Skype para realizar vídeollamadas en sus televisiones

samsungtv skypecall 2

Skype anunció en el CES 2010 formalmente que la tecnología de videollamadas en alta definición ya está disponible en los televisores de LG y Panasonic. Ahora se suma a la lista otra multinacional reconocida por sus sorprendentes televisores, Samsung.

La empresa coreana no ha querido quedarse atrás y ha notificado recientemente que ha llegado a un acuerdo con Skype, gracias a lo cuál sus modelos LED 7000 y 8000 tendrán una versión del software ya instalado, permitiendo al usuario realizar llamadas de voz y de vídeo directamente a través de sus pantallas.

Los usuarios podrán crear cuentas gratuitas de Skype o ingresar con una ya existente. Las videollamadas serán gratuitas, así como las llamadas por voz entre usuarios de Skype. Utilizar la televisión para llamar a teléfono fijos o móviles costará sólo unos centavos por minuto.

La única desventaja que podemos remarcar es que debemos enchufar una cámara web compatible y su precio podría ser un poco alto. Las pantallas ya están a la venta en Corea, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar unos meses.

Vía: Engadget

Ir arriba