Samsung Q1EX- más información

samsung-np-q1ex

Por el mes de enero, durante la celebración del CES 2009, Samsung ya mostró cual serí­a su próximo lanzamiento en el segmento de los UMPC. Actualmente, el Samsung Q1 Ultra es el último modelo en el mercado, con un teclado fí­sico QWERTY en su carcasa. Pues bien, el Samsung Q1 EX, dejarí­a a un lado el teclado para ser solamente un equipo con pantalla táctil de 7″ y resolución de 1024×600.

Otra de las sopresas es que como su Samsung NC20, también dispondrá del procesador VIA Nano, el competidor directo de los Intel Atom – ¿cuál rendirá mejor? todaví­a no lo sabemos -. Las conexiones que se conocen son WiFi y bluetooth, además de un módulo GPS SiRF Star III.

La autonomí­a del Samsung Q1 EX rondarí­a sobre las 4 horas/ 4,5 horas con su baterí­a de 4000 mAh. Una cámara de fotos trasera, slot para tarjetas SD y un jack de audio de 3,5 mm, completan las caracaterí­sticas del equipo. Seguramente enfocado a trabajos de campo, lo veremos circularar por el mercado durante los próximos meses. Quizás la conexión WiMAX la veamos más adelante o podremos incorporarla a modo de opción.

Ví­a: Navigadget

Ir arriba