Por el mes de enero, durante la celebración del CES 2009, Samsung ya mostró cual sería su próximo lanzamiento en el segmento de los UMPC. Actualmente, el Samsung Q1 Ultra es el último modelo en el mercado, con un teclado físico QWERTY en su carcasa. Pues bien, el Samsung Q1 EX, dejaría a un lado el teclado para ser solamente un equipo con pantalla táctil de 7″ y resolución de 1024×600.
Otra de las sopresas es que como su Samsung NC20, también dispondrá del procesador VIA Nano, el competidor directo de los Intel Atom – ¿cuál rendirá mejor? todavía no lo sabemos -. Las conexiones que se conocen son WiFi y bluetooth, además de un módulo GPS SiRF Star III.
La autonomía del Samsung Q1 EX rondaría sobre las 4 horas/ 4,5 horas con su batería de 4000 mAh. Una cámara de fotos trasera, slot para tarjetas SD y un jack de audio de 3,5 mm, completan las caracaterísticas del equipo. Seguramente enfocado a trabajos de campo, lo veremos circularar por el mercado durante los próximos meses. Quizás la conexión WiMAX la veamos más adelante o podremos incorporarla a modo de opción.
Vía: Navigadget