Scitable, una red social para entusiastas de la biología

En un principio solo había redes sociales genéricas; años después vemos que sitios como Facebook tienen una popularidad increíble, y este tipo de sitios se han vuelto parte de la vida de muchas personas; es como una extensión online de la personalidad de muchos y muchas, así de importante es la web social.

Scitable

Debido al auge en el uso de este tipo de servicios han empezado a surgir algunos subnichos, pretendiendo abarcar solo un tipo específico de público; ese es el caso de Scitable, una red social enfocada especialmente en temas sobre biología.

Dentro de Scitable existen muchos temas de discusión variados, relativos a la biología por supuesto: genética, herencia, estructura del ADN, etc. Se trata de una comunidad que disfruta del debate y la retroalimentación. Es interesante ver cómo se aplican los beneficios de las redes sociales encausados en el área del conocimiento.

Por ejemplo, es posible crear un salón de clases online, en donde se pueden seleccionar artículos determinados, además del orden para que otras personas aprendan sobre algún tema leyendo los artículos en un orden específico.

Si se quiere aprender más sobre ciencia, incluso se pueden enviar preguntas a un panel de expertos que se encargarán de aplicar sus conocimientos para que los miembros de Scitable resuelvan sus dudas.

Para los que tienen un espíritu filantrópico, pueden participar en los foros, ayudando a los demás sobre temas muy específicos.

Enlace | Scitable
Vía | RWW

Ir arriba