SDXC – nuevo estándard Secure Digital

sdxccard_0.jpg

Si realmente estás impresionado con lo que han avanzado las tecnologí­as y sobretodo en los formatos compactos, como pueden ser las tarjetas de memoria, esta noticia te va a tirar de espaldas en cuanto la leas.

Secure digital tiene un nuevo estándard en sus filas, actualmente, las tarjetas en este formato con mayor capacidad han pasado a llamarse SDHC, pero ¿qué pasa por tu cabeza si te comentamos que el nuevo formato se llama SDXC (Secure Digital Extended Capacity)?

Las nuevas tarjetas que saldrán en este primer cuarto podrán albergar en su interior hasta 2TB de almacenamiento, siendo capaces de almacenar hasta 100 pelí­culas en alta definición sin ningún tipo de problema.

Las primeras unidades tendrán una tasa de transferencia tanto de escritura como de lectrura de 104 Mbps, pero se espera que en un futuro se llegue a 300 Mbps – ahí­ queda eso-. Aunque todo esto pinte muy bonito, todaví­a se deberá esperar a que se lancen equipos capaces de sorportar tal tamaño de almacenamiento en este tipo de formato y ya se ha comentado que hasta el CES de 2010 no se podrán avistar los primeros productos.

Ví­a: jkOnTheRun

Ir arriba