Se vienen las computadoras con Windows y Android

Hace tiempo que las esperábamos, y parece que el 2014 las tendrá como una de sus grandes protagonistas. Hablamos, en efecto, de las computadoras con Dual OS, es decir, con dos sistemas operativos incorporados. El caso es que, pronto podremos acceder a los primeros dispositivos en este sentido, que tendrán disponibles los sistemas operativos Windows, de Microsoft, y Android, de Google.

Claro, la historia de este tipo de desarrollos se resume en el pasado al nacimiento de BlueStacks, un novedoso emulador que permitía emplear las aplicaciones de Android en un ordenador con Windows. Meses más tarde, gracias al acuerdo con AMD, la producción de estas máquinas se hizo más global, y ahora, parece que podría llegar también a los equipos de Apple.

Ordenadores Dual OS Intel 1

Otra cuestión a destacar en su momento fue la Asus Transformer Book Trio, que destacaba entonces porque nos permitía escoger entre el Windows o el Android, de acuerdo a las necesidades que tuviéramos en el momento, y a través de la utilización de dos procesadores distintos: un Intel Core para el modo Windows y un Atom para el Android.

El proyecto de Intel

Pero todos los que estamos esperando un lanzamiento de este tipo en breve, tenemos que remitirnos directamente al proyecto que viene desarrollando Intel, en relación a los anuncios de esta semana en el Consumer Electronics Show o CES de Las Vegas, en el que se mostraron las primeras computadoras capaces de correr Windows y Android a partir de un sólo procesador.

Ordenadores Dual OS Intel 2

Estos dispositivos, que cambian de un sistema operativo a otro con sólo oprimir un botón, tienen una embajadora de lujo en la Asus Transformer Book Duet, equipada con Windows 8.1 y Android Jelly Bean, características que se suman a otras como una pantalla táctil de 13.3 pulgadas, Intel Core i3, i5 o i7, 4GB de RAM, y almacenamiento flash de 128GB.

Ir arriba