Seagate confirma el lanzamiento de discos duros de 3TB para finales del 2010

seagate logo1

Seagate, conocida compañía fabricante de discos duros, ha confirmado oficialmente que lanzará al mercado discos duros de 3 TB antes de que termine el 2010. La Gerente de Producto de la compañía fue quien confirmó la información, pero así mismo, ha hecho notar que no ha sido fácil para la compañía fabricar esos discos duros.

Y no ha sido sencillo fabricarlos, gracias a que las limitaciones con el LBA (logical block addressing) que fueron heredadas desde los tiempos del DOS, no permiten incrementar la capacidad de almacenamiento más allá de los 2.1 TB sin introducir un nuevo estándar LBA.

Seagate ha hecho precisamente eso, introducir ese nuevo estándar para incrementar el número de bytes para definir direcciones. Sin embargo, este nuevo LBA no podrá ser utilizado por sistemas operativos más antiguos. Es por eso que, Windows XP no podrá utilizar esta nueva generación de discos. Sólo Vista y Windows 7 serán compatibles. En cuanto a Mac OS, al parecer Snow Leopard será el único compatible.

Ahora bien, hasta el momento esto puede sonar como un problema menor, pero el hecho de iniciar un sistema operativo desde este tipo de discos, tampoco es sencillo, gracias a que las placas base de hoy en día, no pueden gestionar los nuevos estándares del LBA.

Vía | Fudzilla

Ir arriba