Hace poco menos de 1 mes, Sennheiser presentó algunos auriculares inalámbricos bastante atractivos. Y fiel a su costumbre, presenta presenta otros 3 conjuntamente y de la misma gama. En esta ocasión, son alámbricos. La nueva gama de auriculares entra en la Serie 500 y sus funciones son las mismas. Cada uno de ellos integrará ciertos cambios mÃnimos que ameritarán diferentes precios y diferente número de modelo. Estos auriculares se conocerán como los HD598, HD558 y HD518.
Una de las principales caracterÃsticas que será integrada a estos 3 auriculares y que fue recientemente dada a conocer por la compañÃa, es la tecnologÃa denominada EAR –eargonomic Acoustic Refinement- (Refinamiento Acústico Ergonómico). Lo que en pocas palabras, significa que los sonidos emanados de los auriculares, serán mucho más claros y definidos que los de la mayorÃa de los productos de la competencia. La palabra eargonomic seguramente fue añadida a la descripción de la nueva tecnologÃa, por tratarse de una serie de productos especialmente diseñados para los fanáticos de la música.
Este conocido fabricante de productos «premium» de audio, incluyó imanes de neodimio y diafragmas de Duofol. La entrada de 6.3mm, estará enchapada en oro, lo cual garantiza una conductividad por encima del estándar. La gran diferencia entre estos 3 auriculares, es la respuesta de la frecuencia entre cada uno de ellos. El HD 598 va desde los 12 hasta los 38,500 Hertz. El HD558 va desde los 12 hasta los 28,000 Hertz, y el HD518 va desde los 12 hasta los 26,000 Hertz. Si la respuesta es mayor, la calidad del sonido es mejor.
El diseño es muy caracterÃstico de la marca, pero no dejan de ser atractivos. En cuanto al precio, todavÃa no hay información disponible; pero se ha dicho que comenzarán a venderse en Europa a partir de la última semana de Septiembre. Comenzando por el Reino Unido para después lanzarlos en el resto del continente.
VÃa | TechRadar