¿Sería viable una Tablet de RIM hoy día?

blackberry tablet1

Siguiendo el hilo que James Kendrick escribía ayer en jkOnTheRun y lo que comentaba con varios twitteros en Twitter, tanto @antonio111 como @blogsmdmm, el actual equipo táctil de la canadiense RIM, la Storm 2, es un equipo que tiene sus inconvenientes a la hora de utilizar su tecnología táctil, primero marca y después valida la acción pulsando la pantalla a modo de gran botón.

La sensibilidad en el primer equipo, Storm, era algo que a los usuarios de este tipo de terminales no nos convencía del todo. Al parecer, la actual versión, la cual no hemos podido probar, dispone de 4 puntos tras la pantala, la cual hace que su precisión a la hora de marca sobre ella, haya mejorado bastante, pero ¿qué pasaría si esa pantalla es bastante más grande? ¿seguiría siendo buena tecnología?

Creemos que sería una apuesta arriesgada, sin saber aún cual sería el trabajo a desarrollar por parte del equipo en el trabajo del día a día, pero siendo una pantalla más grande con los 4 puntos de sensibilidad, quizás estaríamos en las mismas que con el primer modelo y habrían zonas que quedaría fuera de la cobertura de dicha sensibilidad.

Por otra parte, Kendrick apunta que la actual versión de sistema operativo sería un fracaso y que indudablemente deberían recurrir a la versión BlackBerry OS 6 que ya se ha mostrado durante estos meses que han transcurrido. Es verdad, lo que se comenta, pero deberíamos apuntar también que el mercado de aplicaciones actuales para la plataforma de RIM no es lo extensa que debería y es un punto donde se debería poner mucha más ímpetu, si se quiere ganar al de cuota de mercado.

Ir arriba