Samsung ha presentado esta mañana en Madrid su nueva gama de equipos portátiles, entre los que encontraremos para todos los gustos y necesidades. Los nuevos portátiles pertenecen a la serie Q y serie R.
Dentro de la serie Q podremos elegir entre 2 modelos, el Q210 y Q310. El primero de llos cuenta con una pantalla de 12,1″, mientras que el segundo dispone de una pantalla de 13,3″. Estos equipos están enfocados para el usuario en movilidad y algunas de sus caracterÃÂsticas son: conexión WiFi, bluetooth 2.0+EDR, puerto Ethernet y una cámara web frontal. El diseño está muy cuidado y se caracterizan por disponer un color negro brillante con algunos toques en rojo.
La siguiente serie, serie R, está compuesta por 3 modelos, el R710, R560 y R510. El primero cuenta con una pantalla de 17″, un peso de 3,08 kg y la opción de agregar a la configuración un reproductor Blu-ray. Podemos apreciar que este modelo en concreto será de gran utilidad para aquellos que no quieren un sobremesa y tienen poco espacio en su lugar de trabajo, ya que para trasladar durante todo el dÃÂa, nuestro hombro se resentirá.
El segundo, R560, está destinado a los más jugones, con una pantalla de 15,4″, potentes gráficos 3D y resistente a los arañazos y uso diario gracias a su tecnologÃÂa Protect-to-Edge. Eso sÃÂ, el peso es de 2,7 kg.
Y por último, tenemos el R510, un portátil también con una pantalla de 15,4″, conexión WiFi, bluetooth 2.0+EDR, cámara web frontal, conexión HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 y varios puertos USB.
Toda la gama de nuevos portátiles incluyen procesadores Intel Centrino 2, tarjeta gráfica integrada Intel X4500 y como sistema operativo han optado por Windows Vista.
De momento no tenemos información acerca de los precios ni la fecha exacta de venta.
VÃÂa: Samsung