Server2Go – Un servidor web en tu bolsillo

Server2Go es un servidor web portátil, como indica su nombre, y puede ejecutarse desde cualquier dispositivo de almacenamiento portátil en un entorno Windows. Lo puedes poner en un pendrive, un CD, tu disco duro, iPod o tu cámara digital, no requiere instalación.

Puedes descargarlo en varias configuraciones, dependiendo de tus necesidades, que van desde un básico servidor web Apache a un servidor que soporte MySQL, SQLite, Pearl y PHP. La configuración dependerá de las aplicaciones que vayas a instalar en ese servidor web en local, aunque lo normal es la configuración con PHP y MySQL, lo habitual para instalar blogs, foros, etc.

Para iniciar el servidor solo tienes que hacer doble clic en el ejecutable Server2Go.exe situado en la carpeta raiz del servidor. Esto carga el servidor y los módulos necesarios, mostrando a continuación la página de inicio de tu servidor en el navegador. Luego puedes configurar el fichero pms_config.ini para modificar opciones del servidor, navegador por defecto, puerto a que se conectarán MySQL o PHP, y mas cosas.

 server2go.png

Sitio oficial |  Server2Go

Ir arriba