Las aplicaciones avanzan a la velocidad de la luz, y la innovación que se añade cada dÃa en ese mundo hace que podamos hacer cosas que jamás nos habrÃamos imaginado, o que de hacerlo, las habrÃamos pensado únicamente en una realidad de ciencia ficción. En este caso echamos un vistazo a un nuevo proyecto que promete y mucho de cara al futuro. Sobre todo si son de los que siempre se olvidan las llaves en cualquier lado, pero que nunca dejan su teléfono smartphone. Se llama ShareKey y es una app que abre las puertas de tu casa.
El funcionamiento de ShareKey, la app que abre las puertas de tu casa es bastante simple. HabrÃa que colocar en las cerraduras sensores con los que la app se comunica y al detectar el código la puerta se abre de forma automática. Sin embargo, sus desarrolladores no se han conformado en tomar un concepto ya utilizado anteriormente por la aplicación para hoteles  ‘Magic’, si no que han ido un nivel más allá.

Y es que la funcionalidad de ShareKey no se limita a una aplicación que instalada en un terminal abre las puertas de la casa. Añade además un calendario personalizado que evitarÃa robos ya que durante por ejemplo las vacaciones bloquea las entradas. Y además, permitirÃa que eso de compartir las llaves con un amigo o con un vecino cuando estamos fuera de casa sea más simple. ¿Cómo? Simple. Basta añadir a dicho usuario como invitado y tendrá acceso con su smartphone y la app instalada a nuestra casa.
No dejo de sorprenderme en el mundo de las aplicaciones y sin lugar a dudas, la aplicación podrÃa ser muy útil de cara al futuro. Y ya ven que las casas inteligentes están a la vuelta de la esquina.
Más info | Fraunhofer