Sharp lanza al mercado una smartbook con Android: La IS01

sharpsmartbookis01

Sharp ha lanzado al mercado un smartbook o MID denominado IS01, el cual trae varias sorpresas bajo el brazo. En principio, se puede comentar que es un dispositivo que se encuentra entre una netbook y un smartphone. Fue creado con la intención de ser lo suficientemente portátil como un móvil, pero con un teclado y una pantalla lo suficientemente cómodos.

Este dispositivo, incorpora una pantalla táctil capacitiva de 5″ Pulgadas, con una resolución de 960 by 480 y en sus entrañas podremos encontrar un procesador Snapdragon a 1 GHz de velocidad. Si ya te estás entusiasmando, espera que todavía no se saben muchos detalles sobre la disponibilidad y precio. Al parecer, la versión de Android que vendrá instalada, será la 1.6, y la fecha de lanzamiento, tendrá lugar durante el próximo Junio.

Sharp también se ha tomado la molestia de proveer acceso a los desarrolladores al SDK, para que comiencen a desarrollar aplicaciones específicas para este pequeño dispositivo. Todo parece indicar que el IS01 si tendrá acceso al Android Market, contrario a muchos dispositivos de su tipo que no lo tienen. Aunque habrá que tener cuidado que, la mayoría de las aplicaciones disponibles en dicha tienda de aplicaciones, al menos en un principio, no estarán optimizadas para el IS01.

Vía | pocketables

Ir arriba