Seguro que cuando fue presentado el Sony Vaio P como un equipo que cabÃa literalmente en el bolsillo trasero de tu pantalón, una vez lanzado al mercado pudiste ver que no era asÃ. Más de la mitad del equipo quedaba fuera del mismo. Pues bien, Sharp vuelve a las andadas con un nuevo equipo con sistema operativo Linux, más concretamente Ubuntu 9.04.
Este equipo denominado Sharp NetWalker PC-Z1, es un pequeño o pequeñÃsimo portátil, que sà cabrá en el bolsillo trasero de tu pantalón. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1024×600 y está retroiluminada mediante LEDs. El procesador que mueve todo el equipo es un i.MX515 Freescale a 800 Mhz, que junto a los 512 MB de memoria RAM y un almacenamiento interno de tipo Flash de 4GB, serán más que suficientes para poder realizar tus tareas ofimáticas y navegación web dode quieras que vayas.
Pero posiblemente pienses que con 4GB no tengas suficiente, si también quieres darle un uso multimedia al equipo, asà que Sharp ha dispuesto un slot para tarjetas de tipo microSDHC de hasta 16GB de capacidad.
Si todavÃa piensas que está muy bien, pero cómo vas a trabajar con un equipo tan pequeño, podemos decir que su teclado QWERTY completo dispone de unas teclas lo suficientemente grandes para trabajar con comodidad y que la autonomÃa de su baterÃa alcanza las 10 horas de trabajo. Vamos, que la jornada completa la aguantará como un completo campeón.
Por último, dispone de conexión WiFi de tipo b/g, un puerto USB 2.0 y uno miniUSB 2.0, además de un peso de tan sólo 409 gramos y todo el software que incluye es OpenSource. Por el momento no se ha desvelado precio.
VÃa: PC Watch