Simyo podría ofrecer ADSL en breve

Hace unos días se confirmó la compra de la compañía Simyo por parte de Orange, una compra que ha levantado muchos rumores en la red sobre todo ante la posibilidad del lanzamiento de una nueva oferta comercial de ADSL bajo esta marca, tal y como ocurre actualmente con Amena, también perteneciente al grupo Orange. De esta forma, la multinacional francesa podría aprovechar la marca del operador móvil virtual para lanzar una oferta low cost en el servicio de banda ancha fija.

El primer beneficio que obtuvo Orange con la compra de Simyo fue la adquisición de un paquete de 380.000 nuevos clientes, que es la cartera que manejaba le exfilial de KPN en España, una incremento nada despreciable viendo la actual situación económica.

Simyo ofrecera adsl

SEgún hemos podido saber, Orange está barajando nuevas vías de mercado por medio de la nueva marca adquirida y todo apunta hacia un mismo camino, ofrecer servicios de ADSL fijo de la misma forma que lo ofrece otros operadores móviles virtuales como Pepephone.

De ser ciertos estos rumores, Simyo podría ofrecer conexión ADSL de hasa 20 megas sin llamadas y evitando de esta forma pagar el alquiler de la línea telefónica, un alquiler que suele encarecer mucho los precios finales del producto.

El lanzamiento de este servicio de ADSL low cost vendría favorecido de la cobertura que dispone Orange en todo el territorio nacional, y que permitiría que Simyo no tuviera que acudir al mercado mayorista para poder ofrecer este servicio. Con el ADSL de Simyo sin cuota de línea se podría acaparar un mercado que hasta la interrupción de Pepephone estaba huérfano.

Si los precios que ofrecen son competitivos y atractivos, el lanzamiento de ADSL de los operadores móviles virtuales podrían tener el mismo éxito que tuvieron en el mercado móvil, donde desde su llegada muchos usuarios han optado por este tipo de compañías.

Ir arriba