SINC – Portal científico

servicio-de-informacion-y-noticias-cientificas.jpg

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) nació en diciembre de 2007 para gestionar y producir contenidos informativos de actualidad científica destinados a los medios de comunicación, a la comunidad científica y a los ciudadanos. Esta plataforma, de ámbito estatal se sustenta sobre una herramienta en software libre.

Las informaciones que difunde el SINC reflejan los trabajos de investigadores/as españoles en instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, SINC da a conocer los últimos desarrollos de la ciencia europea mediante la red Alpha-Galileo, fundación sin ánimo de lucro que se nutre de las noticias que recibe de organismos científicos europeos y que difunde a suscriptores de todo el mundo.

Estructurada en una parte pública y otra de acceso restringido para periodistas, el SINC difunde informaciones que emanan de instituciones públicas científicas y tecnológicas (universidades, Organismos Públicos de Investigación, parques tecnológicos…), de instituciones privadas con actividad investigadora, y de asociaciones científicas. Los contenidos elaborados por el equipo del SINC, formado por periodistas e investigadores, tienen una licencia Creative Commons , y pueden reproducirse total o parcialmente, siempre y cuando se cite la fuente.

Además, SINC está organizado por temáticas, con información actualizada de los proyectos vigentes y publicados.

Sitio oficial | SINC

Vía | Blog-o-corp

Ir arriba