Sincroniza Thunderbird y Gmail

Si utilizas tanto el cliente de mail Mozilla Thunderbird como Google Mail (Gmail) puede que necesites un modo de mantener actualizadas y sincronizados tus contactos, para tenerlo todo igual, da igual cual uses en cada momento. Lo que pasa es que no es fácil tener sincronizadas las libretas de direcciones de ambas aplicaciones.

La extensión para Thunderbird gContactSync trata de facilitar esta tarea ofreciendo un modo sencillo de sincronizar tus contactos. Solo tienes que introducir tus datos de Thunderbird tras instalar la extensión y hacer algunos cambios de configuración, como  el intervalo de sincronizaciones.

Si así fuera sería perfecto, solo que Gmail almacena la información de los contactos de un modo distinto a como lo hace Thunderbird, así que te tocará hacer pequeños retoques una vez hayas sincronizado las cuentas. Esto no será mucho problema si tienes pocos contactos pero si eres de los que guardan toda la información de amigos, socios, etc en tu correo te llevará un buen rato.

En definitiva, es un buen concepto de aplicación aunque parece que aún le falta algo de depuración para funcionar adecuadamente y que no te requiera trabajo extra.

thunderbird_5.png

Sitio oficial | gContactSync
Vía | gHacks

Ir arriba