Sistema Operativo para móviles gracias a Google

android

Hace ya un tiempo que van apareciendo rumores sobre un móvil de la mano de Google, han aparecido rumores de alianzas con empresas y fabricantes, hasta hoy todo eran rumores y por fin hemos conocido lo que se traí­an entre manos, un Sistema Operativo Open Source.

El nombre elegido es Android, será gratuito y totalmente abierto, lo que facilitará el trabajo a fabricantes y desarrolladores. Con el se quiere potenciar el uso de Internet en sus dispositivos, sin dar mayor importancia a los servicios de Google.

El Sistema Operativo promete, ya que solo necesita 200Mhz para funcionar, el dí­a 12 aparecerá el primer Kit de desarrollo pero no verá la luz hasta mediados del año que viene. En este proyecto están trabajando alrededor de 34 empresas, algo que le da credibilidad y fuerza para competir, en gran medida, con Symbian y el sistema que corre el iPhone.

Pero no solo son mejoras de software sino que al ser un sistema abierto y gratuito el precio de los terminales se reducirá muy considerablemente.

Más información Google, Open Handset Alliance
Ví­a Gizmos

Ir arriba