Skully Helmet, un casco con Android para motociclistas

En más de una oportunidad hemos hablado de los enormes adelantos que la ciencia está experimentando en materia de realidad aumentada, es decir, el uso de gadgets como anteojos que nos permitan acceder a información virtual mientras nos relacionamos con la realidad que nos rodea. En este caso, queremos presentar un dispositivo distinto: Skully Helmet, un casco que viene con sistema operativo Android incorporado.

En concreto, sus propios desarrolladores han manifestado que se trata de un novedoso casco para motocilistas ha sido creado con el objetivo de que todos los conductores tengan una relación diferente con el entorno que los rodea durante su viaje, y para ello han decidido utilizar ni más ni menos que el sistema operativo de Google, pionera en la realidad aumentada de la mano de las ya presentadas Google Glass.

Skully Helmet 1 (620x200)

Obviamente, no se trata de un casco convencional, sino que el mismo se diferencia de los que conocemos hasta ahora, porque gracias al servicio de unos visores de realidad aumentada al estilo Google, nos permite ir viendo imágenes añadidas al entorno real mientras vamos conduciendo, de forma que podamos saber por ejemplo cómo sigue la ruta delante nuestro, o también una pequeña ventana con el trayecto que vamos dejando en el camino, a modo de espejo retrovisor.

Eso sí, la idea de Skully Helmet es modificar nuestro viaje desde el punto de vista informativo, pero no por eso convertirlo en menos eficiente desde la seguridad. De esta forma, sus desarrolladores se han preocupado en que cuente con certificaciones de seguridad DOT y ECE de Estados Unidos y Europa, de forma que cada una de las imágenes que se añaden en nuestro campo visual no nos afecten en lo más mínimo.

Skully Helmet

Además, se ha informado que el Skully Helmet P1, como se llamará este primer lanzamiento del dispositivo, podrá ser controlado por voz y tiene la capacidad para conectarse a teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS. De ese modo podemos integrar todos nuestros contenidos y sacar aún más provecho de los suyos.

Ir arriba