Skype ya está disponible para la Play Station Vita

53

Luego de varias ocasiones en las que se había anunciado el lanzamiento de la aplicación Skype para la plataforma de Play Station Vita, finalmente en las últimas horas los usuarios de este sistema se han encontrado con la realidad de poder, mediante la famosa consola portátil, enviar y recibir llamadas mientras juegan.

De hecho, uno de los programas más reconocidos de la telefonía mediante Internet, como lo es Skype desde su aparición hace años, ha tenido este martes su bautismo oficial en la interesantísima consola de videojuegos PlayStation Vita de Sony, ofreciendo desde ahora la misma este servicio de llamadas de voz y de video a través de la web.

Hay que destacar en el mismo sentido, que desde hace algunas horas, la aplicación de Skype para la PS Vita puede llegar adquirirse en las distintas tiendas de Play Station en Estados Unidos, mientras que se prevé que la misma llegue entre hoy y mañana al resto del mundo, especialmente la mayor parte de los países europeos y asiáticos, para poder ser descargada on-line.

Al mismo tiempo, vale señalarse que la consola de videojuegos de Sony, que fuera lanzada en buena parte del planeta en el pasado mes de febrero, contenía hasta ahora la posibilidad de disfrutar de películas, música e Internet en un mismo dispositivo, permitiendo al usuario interactuar con juegos en PS3 o, además de descargar todo tipo de aplicaciones de redes sociales, como Facebook o Twitter.

Al mismo tiempo, es reseñable que las consolas Vita que cuentan con conexión a Internet Wi-Fi propia, salieron a la venta con un costo de 250 dólares en Estados Unidos, mientras que los modelos con conectividad 3G, más avanzados, llegaban a los 300 dólares. Desde ese momento, Sony ha vendido más de medio millón de dispositivos, por lo que mediante la llegada de Skype y algunos lanzamientos próximos, se intenta meter a la consola en el competitivo mundo de los smartphones, o teléfonos inteligentes.

Ir arriba