Skype Translator traducirá tus conversaciones

Skype es la aplicación más importante de videoconferencias que existe actualmente. Microsoft compró una app sorprendente y siguió mejorándola. Microsoft tiene más de 300 millones de usuarios y sigue trabajando para mejorar el servicio y comunicar a personas de todas partes del mundo. Lo único que necesitamos es una conexión a Internet, el resto corre a cargo de la app.

Skype quiere romper las barreras comunicativas entre los países, ahora también empieza a trabajar en la traducción en tiempo real de diferentes idiomas, tanto en texto como en voz. La versión beta de Skype posee el nuevo servicio Skype Translator que funciona pasando palabras de inglés a español, y viceversa, en audio, y traduciendo en tiempo real texto a más de 40 lenguas.

https://skypeblogs.files.wordpress.com/2014/12/translatorinfographic.png?w=450&h=282
https://skypeblogs.files.wordpress.com/2014/12/translatorinfographic.png?w=450&h=282

Skype Translator en versión de pruebas

Si bien la app todavía está siendo probada, la experiencia ya empieza a perfilarse como una de las más sorprendentes, ingeniosas y dinámicas. A diferencia de Google Translate, que al día de hoy sigue teniendo numerosos problemas al registrar determinadas estructuras, la propuesta de Skype Translator pasa tanto por el texto como por los archivos de audio. Aún con los problemas, la app nos permite entablar una conversación simple con alguien que habla otro idioma.

Hay mucho para mejorar, actualmente las estructuras se pronuncian de una forma muy robótica y mecánica, pero es un primer gran salto para el objetivo de eliminar las barreras entre las lenguas. La app funciona únicamente en Windows 8.1 y es necesario registrarse para poder obtener el enlace de descarga.

La versión de pruebas puede presentar algunas inestabilidades y todavía necesita mejoras, pero es 100% funcional y el objetivo de charlar con alguien que habla otro idioma ya se puede llevar a cabo sin problemas. Skype Translator tiene dos módulos, uno de voz y uno de texto, cada uno se dedica a traducir de forma independiente lo que va sucediendo en cada charla y va aprendiendo nuevas estructuras y formas de manera inteligente.

Ir arriba