Skype y los nuevos videomensajes

Skype es la aplicación rey / líder indiscutible a la hora de establecer comunicaciones a través del video a distancia entre los usuarios. Existen otras aplicaciones de más reciente creación que también cumplen con nota esta funcionalidad, como por ejemplo las Hangouts de Google, pero hay que decir que la gente de Microsoft han sabido posicionar a Skype como la opción preferente por la mayoría o eso es lo que las estadísticas muestran.

De todos modos, Skype no solo sirve para establecer video-conferencias / vodeo-llamadas. Lo que mucha gente (sobre todo no usuario de Skype) desconoce es que Skype también incorpora un chat desde el que podemos hablar sin necesidad de vernos cara a cara (un factor que a mucha gente le suele a echar para atrás, ya sea por verguenza o desconocimiento de la aplicación). También podemos optar por la opción intermedia y chatear con una persona desde Skype mientras solo escuchamos su voz. 

skype

En definitiva, Skype no solo es una plataforma basada en la video-llamada. Aunque sea la aplicación por la que más se la conozca e incluso podríamos decir que es la aplicación principal.

Los video-mensajes salen de la fase de prubas

Hace unos pocos meses la aplicación de Microsoft nos anunciaba en lanzamiento en beta (o fase de pruba) de una nueva aplicación disponible dentro de Skype: los video mensajes, en cuyo momento de lanzamiento inicial estaban solo limitados a usuarios de Windows 7.

Pues bien, Ayer oficialmente la aplicación salió de su modo beta y ya es oficial para todo tipo de navegadores y varios Sistemas Operativos, más concretamente para Windows 7, 8, Mac, iOS, Android y BlackBerry.

Desde la nueva aplicaciónn integrada en Skype ahora se nos permite grabar un video de hasta 3 minutos de duración y enviarlo a alguno de nuestros contactos como si de un sms tradicional se tratase. Sin duda muy interesante y de gran utilidad y potencial.

Ir arriba