Smartphones 4G de 5 pulgadas, lo más buscado en el mercado

El mercado de móviles bate récords en unidades comercializadas y millones ingresados todos los años, y ahora nos proponemos preguntarnos, a mediados de 2015, ¿cuáles son las preferencias de los usuarios al respecto en conectividad y tamaño?

Smartphones 4G de 5 pulgadas 1
Wikipedia

 

¿Qué se prioriza al comprar un móvil?

Por supuesto, sabemos perfectamente que es imposible realizar cualquier tipo de análisis al respecto del mercado de los móviles sin tener en cuenta cuáles son las preferencias del público en general en materia de conectividad y tamaño. En este sentido, hay que comprender que estamos hablando de dos de los principales aspectos que se tienen en cuenta al momento de decantarnos por un móvil u otro, pero que también hay algunos más que influyen al respecto.

Si bien sistema operativo, cámara y cantidad de GB de almacenamiento interno no pueden quedar de lado, todo hace indicar que por el prototipo de móviles más buscados de la actualidad, los smartphones 4G de 5 pulgadas, los usuarios suelen fijarse antes que nada en el tipo de conectividad que pueden ofrecerle los dispositivos, y luego, el tamaño de la pantalla decantándose de alguna manera por los denominados “phablets”, es decir los que tienen paneles de 5 pulgadas como estándar, y en algunos casos también mayores.

Smartphones 4G de 5 pulgadas 2
Pixa Bay

 

Conclusiones generales de GfK

Considerando entonces las principales conclusiones del último estudio realizado por la gente de GfK, una de las consultoras más importantes del mundo, podemos encontrarnos con que en todo el planeta, los smartphones 4G de 5 pulgadas son lo más buscado por los usuarios, y que de hecho, del total de ventas actuales, los dispositivos que poseen este tipo de conectividad ya representan más del 50%, lo que demuestra el alto acatamiento que el público ha realizado de ellos.

En palabras de este informe podemos decir que durante el primer trimestre de este 2015, “las ventas de smartphones crecieron un 7% en comparación con el mismo período del año pasado”, y buena parte de la culpa la tienen los smartphones 4G de 5 pulgadas. Estos se han transformado de modo invariable en los preferidos del público, y solo la no expansión del 4G en China ha conseguido desacelerar un poco los número al respecto.

Kevin Walsh, Director de tendencias y previsiones de GfK, lo explica en las siguientes palabras: “la debilidad en China fue causada por una desaceleración significativa de la demanda de 3G, que no fue compensada por el crecimiento de 4G. Prevemos que China volverá al crecimiento en el segundo semestre del año, impulsada por una continua aceleración de 4G”, dejando en claro que los smartphones 4G de 5 pulgadas seguirán siendo buscados.

Otras conclusiones al respecto tienen que ver con que, siempre en términos generales, el número de ingresos del mercado de los móviles en Europa Occidental ha sido inferior al mismo período del año pasado, sobre todo considerando los casos en particular de España y Francia, dos países que de acuerdo a los últimos estudios han colapsado el mercado en cuanto a la cantidad de móviles vendidos, y ya no podrán tener el crecimiento de antaño en la materia.

Smartphones 4G de 5 pulgadas 3
Pixa Bay

 

Smartphones 4G de 5 pulgadas, lo más buscado

Además de lo mencionado hasta aquí, nos encontramos con que los smartphones 4G de 5 pulgadas u otros tamaños han significado un total de “más del 50 por ciento de la demanda mundial de terminales inteligentes por primera vez”. Esto en buena parte tiene que ver con que se trata de una tecnología que ya no solo corresponde a los dispositivos de gama más alta del mercado, sino que también pueden disfrutar de ella quienes no estén dispuestos a pagar más de 200 euros por un teléfono inteligente de los actuales.

Suponiendo que China muestre signos de la recuperación esperada en materia de ventas de smartphones 4G de 5 pulgadas y semejantes, la consultora antes señalada explica que se podría prever que “la cuota mundial de los teléfonos 4G aumente aún más en 2015, alcanzando el 73% en el último trimestre del año”, siempre en comparación con los períodos anteriores, una cifra realmente espectacular.

Los móviles aún tienen mercados que conquistar

Volviendo a los aspectos más generales de la noticia, el propio Walsh señala que durante este 2015, “la demanda mundial de smartphones crecerá un 10%, lo que representa una desaceleración con respecto al crecimiento del 23% experimentado el año pasado. Se prevé que Asia será la región de más rápido crecimiento, impulsado por la India e Indonesia, donde la baja penetración de smartphones deja mucho espacio para el crecimiento”.

Por otro lado, la erosión de precios en los mercados emergentes producirá para esta consultora un fenómeno que habíamos analizado hace algunos días que hablábamos del coste del 5G, y es que comencemos a presenciar un mercado con tarifas de datos cada vez más costosas en sus cuotas mensuales, pero con smartphones 4G de 5 pulgadas y semejantes cada vez más baratos al momento de adquirirlos en las tiendas y operadoras.

¿Qué tipo de conectividad y tamaño de pantalla tiene tu móvil actual?

Ir arriba