Smush It – Redimensionar Imágenes Online

Una importante tarea de un webmaster es optimizar los elementos de su sitio para que los visitantes tengan una rápida carga de página. Las imágenes que no estén optimizadas pueden incrementar enormemente los tiempos de carga de las pàginas, y no es raro encontrarse sitios con imágenes de 100 Kbs o mas que ralentizan enormemente su carga.

Si no tienes a mano una aplicación de escritorio que te permita optimizar las imágenes, o simplemente estás muy orientado a los servicios 2.0 puedes usar Smush It para este propósito. Su servicio web puede optimizar todo tipo de imágenes. Además dispone de una extensión para Firefox que añade un botón extra a la barra de estatus de Firefox. Por supuesto, puedes introducir una URL o subir imágenes desde tu ordenador para que Smush It las optimice.

El sistema funciona realmente bien, y es una solución sencilla y gratis para cualquier webmaster. Solo tienes que hacer clic en el botón Smush It de Firefox o cargar el sitio en la web de Smush It. Es realmente sencillo, al instante te ofrece una imagen alternativa, y mas pequeña con la que sustituir la tuya.

 image_optimization-500x429.jpg

Sitio oficial | Smush It

Vía | Read Write Web

Ir arriba