SnapHaven, almacenamiento para fotos digitales

SnapHaven es un sitio en donde se pueden almacenar fotos digitales. Dicho en palabras más directas, es un servicio de hosting de fotos, especializado en la seguridad y la durabilidad de los archivos. Aunque existen muchos otros sitios de almacenamiento de imágenes, en el sitio de SnapHaven se ofrecen las ventajas que tiene este servicio con respecto a los demás.

Por ejemplo, cuenta con varias locaciones para hacer el respaldo de los archivos, por lo que si un disco falla, siempre existen más discos de respaldo. Cuenta con un sistema de detección de archivos que impide que se sobreescriban o que se suban archivos corruptos, y adicionalmente, una vez que se ha comprobado que es un archivo no corrupto, se realiza automáticamente una copia de seguridad.

SnapHaven.gif

Esta solución es ideal para fotógrafos o para personas que disponen de muchas imágenes que deseen conservar, quizá por un valor sentimental. El costo por usar este servicio es de $0.03 USD por fotografía, o bien, si se pagan $24.99 USD, se pueden subir el número de fotos que se deseen, por 10 días.

Si bien existen muchas alternativas en el mercado, incluso gratuitas, nunca está de más contar con un plan B en caso de que el sitio en donde se almacena la información falle. A mi parecer es un poco caro, pero vale la pena.

Enlace | SnapHaven

Ir arriba