Snoop nuevo software de reinvigorate para monitorizar nuestra web en tiempo real

Antes de nada explicar que es reinvigorate para el que no lo sepa. Reinvigorate es un sistema para poder medir diferentes estadísticas de nuestra web o blog (numero de visitas totales, por mes, procedencia de los visitantes, navegadores de los visitantes etc). El sistema fue muy famoso en su tiempo hasta que cerro, pero desde no hace mucho volvió a la actividad.

Una de las funciones que más fama tenía este sistema era que te avisaba en tiempo real cada vez que un usuario entraba en el sitio que estabas monitorizando avisándote con un sonido, pero en un principio esta opción había sido eliminada en su relanzamiento. Hasta hoy, que sale Snoop el cual viene para poder disfrutar nuevamente de esa opción.

Por el momento solamente lo pueden utilizar beta tester que tengan cuenta en reinvigorate y disponemos de versión tanto para Mac como para Windows. Su utilización es sencilla, tenemos que descargarlo (pesa unos 5MB), descomprimir y ejecutarlo clicando sobre un .exe (tendremos que identificarnos con nuestro user y pass de reinvigorate). Luego queda añadir algunos códigos javascript en nuestro sitio para que comience a funcionar.

snoopP

Hecho todo esto snoop nos avisará con diferentes sonidos e iconos de la actividad que se produzca en nuestro sitio en tiempo real. Las acciones que monitoriza son las siguientes: purchase/donation, New User, Post/Comment, Referred Visitor, Unique Visitor y Pageview. También podemos desactivar las alarmas sonoras y los eventos de los que no queremos que nos informe (en mi caso por ejemplo purchase/donation no lo tengo activado). Para finalizar decir que se puede minimizar en el systray de nuestro SO para que no ocupe sitio lo que no impedirá que nos enteremos cuando pasa algo ya que el icono de snoop cambiará cada vez que se produzca alguna acción (y si el aviso sonoro sigue activado también lo escucharemos).

Esperaremos a ver con que más cosas nuevas nos va sorprendiendo reinvigorate.

Enlace: reinvigorate.net/Snoop (la web ya no está disponible)

Ir arriba