Soapbox, el Youtube de Microsoft, será lanzado mañana

Llevamos ya un tiempo pendientes de Soapbox (ya no está disponible) , lo que será el ‘Youtube de Microsoft’ (últimamente no hacen más que salir los Youtube de *****…). Parece ser que mañana abre sus puertas al público, y las capturas de pantalla que ya se han filtrado tienen bastante buena pinta. Utiliza el formato Windows Media (en vez del Flash de sus competidores) lo cual no ayuda en gran manera.

Aunque el rumor no es definitivo, un post en el blog de Kurt Shintaku (desarrollador de soapbox, codename Warhol) apunta a que su salida será inminente. Estaremos pendientes de todas maneras, aunque está claro desde un principio que no lo van a tener nada fácil si no lo integran con otros servicios de los que ya dispone para superar a Youtube o Google Video, entre otros.

Actualización: Mike Arrington revela que Soapbox ya ha sido lanzado, contra el pronóstico general (incluso el suyo, que hace nada ponía que se lanzaría mañana) aunque por supuesto la entrada aún no es abierta sino que es sólo por invitación. Desconocemos si la solicitud de invitación está cerrada para todos los países o sólo momentáneamente, porque por el momento da un error al tratar de conseguir invitación. Estaremos atentos de todas formas.

Ir arriba