Sobre el robo de MakeUseOf y GoDaddy

Hay novedades al respecto del robo del dominio MakeUseOf.com. En el sitio temporal acaban de publicar un post confirmando lo que habíamos dicho esta mañana pero añadiendo mas datos.

Alguien se puso en contacto con GoDaddy diciendo ser Aibek, el editor jefe de MakeUseOf y pidiendo la transferencia del dominio al registrador NameCheap, alojado en Dubai. Puedes ver la información en el WHOIS de un tal Ali Ferank, teórico nuevo dueño del dominio mientras la ley no haga algo … si se puede.

El tal Ali mas tarde se puso en contacto con Mark, de MakeUseOf, pidiendo 2.000 dólares para recuperar el dominio, a lo que no están dispuestos el equipo de MUO.

Lo peor del asunto es el comportamiento de GoDaddy en este robo de dominio. En las condiciones de transferencia de dominios existe una cláusula que indica que se puede cancelar una transferencia durante los siguientes 3 días hábiles, pero curiosamente en este caso se realizó la misma en menos de una hora y sin mayor confirmación.

Afortunadamente, el otro registrador: NameCheap, tras recibir el aviso del equipo de MakeUseOf, ha bloqueado el dominio mientras investiga el asunto, así que hay posibilidades de que los chicos de MUO no lo pierdan. Lo que es casi seguro es que GoDaddy no será el registrador, visto lo visto.

Deseo mucha suerte al MakeUseOf, y que caiga todo el peso de la ley en el ladrón de dominios.

 makeuseoflogo.png

Sitio oficial | Anuncio en el sitio temporal de MakeUseOf

Ir arriba