Social Cord, sistema para monetizar redes sociales

Es bien sabido que el tráfico proveniente de sitios sociales (marcadores sociales, redes sociales, etc.) es el más difícil de monetizar. Obviamente esto se cumple si se tratan de usar los métodos tradicionales de publicidad, como AdSense en donde se requiere que los usuarios hagan clic en los anuncios para generar algunas ganancias.

Social Cord es una interesante alternativa a todos los métodos vistos, porque se basa en acciones diferentes y enfocadas al tráfico proveniente de redes sociales. La idea principal es que el cliente pueda ofrecer información premium o privilegiada a cambio de una acción del visitante; puede ser mandar un mensaje de texto, descargar una aplicación, registrarse en un sitio entre muchas opciones.

SocialCord.jpg

Incluso se pueden crear grupos privados (clubs) en donde se puede cobrar una cuota fija por concepto de suscripción, o bien, se puede usar el teléfono móvil para suscribirse mediante mensajes de texto; este modelo tiende a funcionar muy bien, especialmente en sitios de músicos y artistas que buscan ofrecer contenido inédito a los fans y visitantes.

Social Cord funciona con la mayoría de las compañías telefónicas en Estados Unidos, lo cual es bueno, sin embargo, si el cliente no vive en EU, será algo difícil el poder implementar los servicios móviles. También cuentan con una versión para Twitter en donde se pueden mandar Twitts promocionales incitando a la gente a registrarse; si lo hacen, pueden recibir información privilegiada.

En definitiva es una startup interesante, que viene a llenar el hueco que no muchos están dispuestos a llenar, usando técnicas y conceptos más enfocado al tipo de tráfico social. Será interesante ver el desempeño en el futuro.

Enlace | Social Cord
Vía | KSU

Ir arriba