Solo me interesa tu contenido propio en Twitter

desactivar retweets
No sé hace cuanto tiempo está ahí ese icono pero me parece de las cosas más útiles que ha incorporado Twitter en el servicio. Me estoy refiriendo a un icono – verde por defecto – que te permite elegir si los Retweets (citas completas de actualizaciones de otro usuario) de un perfil aparecerán en tu pantalla de actualizaciones (timeline).

O sea, que puedes elegir para ciertos usuarios de Twitter si solo quieres leer su contenido original, lo que ellos de verdad aportan a esta herramienta, no lo que comparten o citan de otros usuarios.

El icono se activa por defecto al seguir al usuario (aparece en color verde) así que si no quieres ver los RTs de un usuario solo tienes que hacer clic en el icono para que ya solo veas aquello que «origina» ese usuario.

Me parece un modo genial de que no aparezca información repetida en mi pantalla de Twitter, sobre todo cuando sigues a personas o empresas de un mismo perfil temático ¿no crees?, es más ¿sabías que estaba ahí ese icono y para qué servía?

Ah, si quieres puedes seguirme en Twitter, aunque no quieras ver mis RTs, tu te lo pierdes porque comparto cosas majas a veces ;)

Ir arriba