El lunes pasado, los servidores de Sony Pictures echaban humo por el ataque de unos hackers que se hacen llamar «Guardianes de la Paz«. Debido a que Sony no atendió a sus amenazas y reclamaciones, esta mañana han actuado en consecuencia y han filtrado una serie de pelÃculas que Sony Pictures tenÃa planteado estrenar próximamente como por ejemplo: «Still Alice», «Annie» o «Mr. Turner». Los «Guardianes de la Paz» continúan con los servidores de Sony Pictures secuestrados asi que es muy probable que, si Sony no se lo impide, se sigan filtrando estrenos por la red. Sony está intentado por todos sus medios recuperar el control de la situación trabajando de sol a sol para impedir que, más peliculas suyas, vean la luz antes de tiempo.
La situación ya se ha ido de madre y es que no solo se están filtrando pelÃculas que van a ser estrenadas en un futuro y que todavÃa no han visto la luz, sino que también se han publicado correos internos de la empresa donde se revela información sensible de la compañÃa como cuentas bancarias y demás información privada de la empresa. Hasta ahora, los «Guardianes de la Paz» se han hecho con 11.000 Gb de información de los servidores de Sony y, tal como hemos dicho antes, la idea es publicar toda esta información sino se atienden las peticiones que están realizando a Sony Pictures.
Según se rumorea, este ataque tiene mucho que ver con «The Interview» la nueva comedia de Seth Rogen y James Franco en la que el argumento gira sobre un atentado al lÃder de Corea del Norte y que, de seguro, no habrá sentado muy bien al gobierno de Kim Jong-un. Sony sospecha que todo esto ha sido una venganza por haber decidido crear una pelÃcula con semejante argumento. A ver cómo se soluciona todo esto…