Sony reporta pérdidas por la venta del PlayStation 3, pero el número de consolas vendidas crece

ps3marketloss

¿Que ironía verdad? Sony, como desde hace un par de años, sigue reportando pérdidas en el segmento de las consolas de vídeo juegos, pero aún así, la consola más poderosa del mercado ha ido ganando cuota de mercado poco a poco y muy lentamente.

Y es que Sony acaba de dar a conocer sus resultados financieros anuales y éstos han reportado una pérdida cercana a los $439 millones de Dólares y la gran mayoría de las pérdidas son gracias a que la consola PlayStation 3, no termina por tener el éxito que la compañía desearía.

Ahora bien, las pérdidas han sido menores a las que se registraron el año pasado, donde Sony reportó una pérdida de $1,000 millones de Dólares. Dicha pérdida fue la primera en 14 años. Sony durante esos años no había reportado más que ganancias.

Es sabido por la mayoría de nosotros que los productos estrella de Sony son las televisiones LCD y sus cámaras de fotos como de vídeo; pero desde que el PlayStation 3 salió al mercado, no ha sido del total agrado de los consumidores.

Los números no mienten, los resultados financieros del año pasado, reportaron que solamente se habían vendido 10.1 millones de consolas, mientras que en los resultados financieros de este año, se han reportado 13 millones de consolas vendidas. Si, el número de consolas vendidas ha crecido, pero las pérdidas siguen siendo importantes.

La reducción de las pérdidas no sólo se debe a que se han vendido más consolas, sino que también se debe a que Sony decidió optimizar sus costos de producción dando a conocer la nueva generación del PlayStation 3. Desafortunadamente para Sony, eso no es todo, las ventas del PSP también han decrecido, de haber vendido 14.4 millones el año anterior, ahora sólo se han vendido 9.9 millones, aún y con la nueva versión del PSP Go.

En fin, también el número de juegos ha sido menor e incluso, una de las consolas más populares de la compañía, el PlayStation 2 no pudo vender más allá de 7.2 millones de unidades. La meta de Sony durante este año es vender poco más de 15 millones de consolas, veremos si es capaz de lograrlo después de este duro golpe financiero.

En Sony, esperan ganancias por $541 millones el próximo año, para lograr eso, Sony tendrá que poner todo lo que esté de su parte para lograrlo. Además tendrá que llegar a más y mejores acuerdos comerciales con los desarrolladores de juegos; ya que, como todos sabemos, los que hay disponibles para dicha plataforma, son bastante menos que los que se pueden encontrar con la competencia.

Vía | Joystiq

Ir arriba