Seguimos con la última novedad del dÃa por parte de Sony con un ultraportátil que durante el IFA 2009 fue mostrado pero sin soltar ni una sola palabra acerca de su funcionamiento ni especificaciones. El Sony Vaio X es un portátil muy ligero y pequeño en tamaño con un chasis fabricado en fibra de carbono y una pantalla de 11,1 pulgadas de tipo panorámica y retroiluminación LED.
El peso es una de sus caracterÃsticas más importante ya que no llega ni a los 700 gramos con una baterÃa estándard de 3 celdas, la cual nos proveerá de hasta 3,5 horas de trabajo, mientras que la baterÃa extendida alargará la jornada intensiva de trabajo hasta las 14 horas, algo bastante impresionante, que si no fuese por el precio que más tarde te daremos, serÃa una de las opciones más interesantes del mercado, pero ya sabemos como se las gasta Sony. De todas maneras, además de la pantalla LED también hay que sumarle que el almacenamiento interno del Sony Vaio X será mediante el uso de un disco SSD.
Como conexiones tendremos GPS, módulo 3G, WiFi n y bluetooth, además de un lector de tarjetas de memoria en uno de sus laterales. El Sony Vaio X estará disponible a partir de finales de este mes a un precio que comenzará en los $1300 en dos colores disponibles: negro y dorado. La movilidad de trabajo se paga caro en algunos casos.
Más información: Sony