Sony Xperia Z1, el LTE sumergible

Más allá de las novedades en cuanto a operadoras, y sobre todo ahora que las noticias surgidas en torno al 4G son constantes, a nosotros nos parece interesante destacar de forma específica aquellos smartphones que cuentan con estos sistemas de Internet de alta velocidad, y además suman alguna otra particularidad, como en este caso el Sony Xperia Z1, considerado el “primer LTE sumergible”.

Sabido es que Sony es una de las empresas que más innovación está poniendo en el mercado de los dispositivos móviles inteligentes, y en este mismo aspecto hay que destacar que entre sus muchas presentaciones recientes en la feria IFA 2013 de Berlín, ha llamado la atención de los usuarios, por encima de otros productos, la aparición de este Sony Xperia ZI, que podrá ser sumergido sin que ello lo afecte en lo más mínimo.

Sony Xperia Z1 1(1)

Qué trae el Sony Xperia Z1?

Más allá de que está claro que con lo de ser sumergible el Sony Xperia Z1 apunta a un público reducido, es evidente también que nadie va a comprarlo sólo por ello. Por eso vamos a destacar algunas otras de sus características, comenzando por el hecho de que también es resistente al polvo, y que es presentado como uno de los más delgados y livianos del mercado, con menos de 9 centímetros y apenas 170 gramos.

Otra cuestión interesante del Sony Xperia Z1 es que cuenta con el interesante sistema de la firma denominado “G Lens”, que destaca especialmente por ofrecer un gran angular de 27 milímetros y apertura F2.0, Exmor RS. Para un móvil que cuenta con una cámara con sensor de 20.7 MP, y que además integra un motor de procesamiento de imágenes móviles BIONZ, está claro que el ser resistente al agua no es su único atractivo.

Sony Xperia Z1 2(1)

“Es cierto que hay otros smartphones con más megapíxeles en la cámara, pero la gracia es que este no deja de ser un smartphones por ella: no tienes protuberancias para meter esta cámara dentro”, ha señalado en este sentido uno de los especialistas de la firma, tal vez haciendo referencia al Nokia 1020, con su cámara con 40 MP, que en realidad parece una cámara digital con un smartphone incorporado, y no al revés.

Ir arriba