Después de cuatro generaciones de modelos, llega Sony Xperia Z3, un móvil ha crecido ligeramente en tamaño y peso, pero también en tamaño de pantalla, velocidad del procesador, memoria RAM y, sobre todo, en especificaciones de cámara. Lo conocemos y mostramos todos sus detalles a continuación.
Este terminal puede competir perfectamente con el Samsung Galaxy S5, el LG G3, o el HTC One (M8). Comenzaremos hablando de su diseño, por fin la marca ha dado un paso adelante en lo que a términos de diseño se refiere. La compañÃa abandona las aristas rectas que daban forma al resto de la familia Xperia y presenta el diseño OmniBalance con unos bordes curvos, ligeramente redondeados que ayudan, y mucho, a la sujeción del terminal, estando fabricado en aluminio.
En cuanto a la pantalla, el display presenta unas dimensiones de 6,4 x 11,4 centÃmetros y crece hasta las 5,2 pulgadas, presentando una más que buena densidad de pÃxeles por pulgada (428 ppp). La resolución sigue sin ser 2K, optando por una más que suficiente FullHD de 1920 x 1080 pÃxeles. Además afirma la marca que este modelo Z3, tiene un 20% más de brillo en su pantalla que la versión anterior.
En el interior del Xperia Z3 encontraremos el ya famoso procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Esta CPU, es la misma que montan otros móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S5, el OnePlus One, o el LG G3. Tiene 3 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 330. A estos componentes les acompaña un espacio de almacenamiento de 16 GB, ampliables hasta los 128 GB con tarjetas MicroSD .
La cámara, protagonista de Sony Xperia Z3, incorpora el sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapÃxeles, el mismo que monta el Xperia Z2 excepto por la salvedad de que ahora ocupa menos espacio, posibilitando sus incorporación a dispositivos de menor grosor. Presenta mejoras en forma de nuevas tecnologÃas, que la propia marca ha llamado Cyber-shot y Handycam. Lo que éstas consiguen es conseguir imágenes más nÃtidas a la hora de usar el zoom de la cámara y generar vÃdeos de mayor calidad.
El sensor de la cámara principal del Sony Xperia Z3 es la posibilidad de alcanzar una sensibilidad ISO 12800. Gracias a su certificación IP65 e IP68 de impermeabilización, se puede conseguir atractivas tomas bajo el agua. Esta caracterÃstica del Sony Xperia Z3 permite sumergirse hasta 1,5 metros en busca de la mejor imagen.
Esta verdadera bestia de Sony, cuesta 699 euros, que aunque sólo sea por la cámara, los vale, ya que hará fotos mejores que muchas cámaras digitales, casi profesionales.