Spiggler, aplicación para ordenar tus tweets por localidades

Los hashtags son una de las formas más comunes de agrupar tweets que tenemos en la actualidad, ya que nos permite conocer exactamente cuáles son las temáticas más mencionadas por quienes tienen sus cuentas en esta red social. Sin embargo, uno de los problemas a la hora de revisar todos los tweets que se han escrito, tiene que ver directamente con que los mismos no poseen filtros sobre su origen geográfico.

Por eso, justamente, es muy interesante contar con una aplicación como Spiggler, que le permite a todos los usuarios de esta red de microblogging, ver en un mapa de Google y a través de la plataforma de geolocalización del buscador, los tweets que se están publicando desde la localidad en que se encuentran, o en cualquier otra ciudad de la que quieran mencionar los temas más mencionados.

spiggler

Entre las utilidades que podemos mencionar de esta app, en tanto, se encuentran algunas como por ejemplo que nos va mostrando el lugar exacto desde donde se hizo el tweet, y aunque todavía no se ha agregado ninguna función que nos permita ver todos los tweets que se producen sobre determinada temática, como si sucede con los hashtags, podemos conocer cuál es la tendencia en cualquier sitio.

De esta forma, siempre podrás saber de qué hablan las personas que comparten el día a día contigo, además de que es una herramienta realmente interesante para quienes trabajan en medios de prensa locales, y quieren tener siempre las últimas novedades a disposición, al punto de que incluso, nos permite acceder a los check-in de nuestros amigos en Facebook y FourSquare, para saber donde se encuentran.

Si quieres esta app funcionando en tu smartphone, entonces, lo que debes hacer es descargarla, y luego autorizarla a utilizar nuestra ubicación geográfica. Una vez que se pone a andar, nos marcará el sitio donde nos encontramos, dentro de un mapa de Google tradicional, y cuáles son las temáticas que se desprenden de los espacios cercanos.

Ir arriba